Canciones

miércoles, 7 de mayo de 2014

La fuerza del pensamiento


Alguna vez nos detuvimos 10 minutos a observar que estamos pensando?
Sí, no parece fácil, pero se puede hacer. Detenerse y "ver" que está en nuestra mente, en ese preciso instante. Si lo ponemos en práctica nos sorprenderemos pues la mayoría de las veces podrían estar pasando por la cabeza pensamientos de fracaso, temor, crítica, pobreza, carencia, escasez, exigencia, frustración, etc.
Ahora... es bueno saber que nuestro pensamiento crea, y va a crear justamente lo que está en nuestra mente y sentimientos, a cada instante.

Es decir, que si lo que pensamos habitualmente fuera lo que nombré anteriormente eso mismo volveríamos a crear una y otra vez.

Muchas veces nos debatimos buscando la forma de generar cambios ansiados, ya sea para lograr algo que soñamos o terminar con una situación indeseada. Y entramos en círculos de "no sé como lograrlo" o con una auto -exigencia desmedida que genera una sensación de no ser nunca suficiente lo que se está haciendo.
Es como recorrer siempre el mismo camino, un camino que construimos con estructuras mentales, sensaciones, creencias, códigos de vida y educación, que activan siempre la misma grabación y por consiguiente los mismos resultados.

Entonces, siendo la fuerza creadora del pensamiento un verdadero poder, busquemos la manera de crear lo que realmente es bueno y no cualquier cosa.

Para crear una nueva realidad para cada uno de nosotros, también deberemos crear otro pensar. Ahora.... si nos detenemos y miramos lo que nos rodea y decimos... "Y esto lo cree yo...??????" Quizás no nos guste mucho verlo, o nos cueste aceptarlo, pero sí nos va a motivar a tomarnos el tiempo de observar lo que cotidianamente manejamos como cierto y que estaría atado a viejas estructuras basadas en el temor.

Es hora de reconocer el Poder que manejamos, casi sin querer o sin darnos cuenta que es nuestro, y empezar a crear desde un lugar más sano y verdadero, crear solo lo mejor, no lo que venga o lo que decante por mal hábito.

Esta es una técnica de trabajo, una tarea a realizar que nos beneficiará a nosotros, a los que nos rodean y en definitiva al planeta mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario