Canciones

jueves, 24 de abril de 2014

La importancia de un “Te quiero”

Piensa un momento, con calma… ¿Cuándo es la última vez que le dijiste a tu pareja "te quiero"? ¿Recuerdas la última vez que te lo dijeron a ti?

Comunicar a nuestra pareja que sentimos amor y atracción es muy importante. El amor no reside en la razón sino en el impulso, en la sensación, en la satisfacción. Sabernos amfvados racionalmente no es suficiente. Necesitamos que nos digan cuánto nos quieren, nos desean, nos extrañan. Necesitamos un abrazo, una caricia, en definitiva una reafirmación constante de que seguimos siendo el objeto de amor y de deseo del otro.

Extrovertidos e introvertidos a la hora del amor

Hay personas extrovertidas que no tienen problema en decir, demostrar y hasta gritar sus emociones. Con un compañero así nunca nos quedará la duda. Es la persona que verbaliza sus emociones, escribe notitas, tarjetas, cuenta en las redes lo que siente, lo declara en público cuantas veces haga falta. Es un ser que acaricia, besa y abraza. Su impulso es demostrativo.

Otros son introvertidos más callados e intensos. No se expresan con facilidad. Sienten las mismas emociones pero las guardan más. Las explosiones incontenibles no son lo suyo. Eso sí, cuando besan, abrazan o dicen "te quiero", la intensidad de sus emociones se trasmite muy profundamente. Precisamente porque no es lo habitual.

Maneras diferentes de decir "Te quiero"

Ni el amor del extrovertido es superfluo ni el introvertido ama menos. Cada uno se expresa a su manera. Ahora bien, ¿qué pasa cuando los dos miembros de la pareja son opuestos?

Es importante conocer a quien amas. Saberte de memoria el menor gesto, la inflexión de su voz, la presión de una caricia. Mirar a los ojos de tu pareja cuando habla y cuando le hablas. Detenerse a sentir la respiración por las noches. Hay muchas maneras de decir "te quiero" y cada pareja aprende sus códigos personalísimos.

Hemos dicho muchas veces que el diálogo, la comunicación, es uno de los pilares de la relación de pareja. Si eres del tipo extrovertido y expresas continuamente lo que sientes pero tu pareja es del tipo introvertido, puedes llegar a creer que no te ama porque no te lo dice. Pero nada está más lejos de su intención. Si miras despacio, verás la gravedad con que te mira en ciertos momentos, la fuerza de su abrazo o el calor de un solo beso. Es muy probable que ese compañero aparentemente "frío" concentre todo su calor en una relación sexual fabulosa o en defender con pasión aquello que ama (incluido tú).

Si eres del tipo introvertido puedes sentirte abrumado con los excesos verbales y las caricias de tu pareja. Quizá sientas una obligación a contestar en todo momento con una demostración recíproca, pero no es necesario. Simplemente el otro dibuja su amor por todos lados. Es muy probable que cuando llega el momento, se concentre intensamente en un solo punto. Que sepa ser callado y contenido si es necesario y, sobre todo, que toda esa energía y algarabía sentimental, esté puesta solamente en ti.
 
¿Sabías que…?

Con una mirada puedes decir más que con cientos de palabras. Juega con tu pareja, piensa algo e intenta decirlo solo con los ojos. Adivina después lo que tu compañero quiere decir.

Está comprobado que las caricias afectan positivamente el estado mental y físico de una persona. Acariciar y ser acariciado es una manera de transmitir emociones y conseguir grandes producciones de dopamina en el cerebro (la hormona del placer).

La presión de un abrazo tiene efectos terapéuticos importantes. Un abrazo es relajante y tranquilizador. Incluso hay máquinas simuladoras de abrazos que ejercen una presión especial y ayudan a niños con síndromes como el autismo. ¿No has sentido nunca la necesidad física de un abrazo?

El beso es una manera de demostrar afecto y pasión, y también un modo atávico y biológico de mezclar fluidos con el otro de manera que nuestro cuerpo "responde" al llamado sexual y emocional en una escalada ascendente. El beso es un acto muy íntimo que, dependiendo de la cultura en la que vivamos, tiene un escenario social o solo privado. Un buen beso sabe comunicar un "te quiero" muy claro.


Las palabras mágicas "Te quiero" dichas con toda la emoción que encierran son un bálsamo, un puente, una alianza con el otro más fuerte que cualquier contrato firmado. Es importante decirle a tu pareja "te quiero". De la forma que sepas, como te salga, pero no pierdas la oportunidad de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario